InteriorLocales

Fernández se vistió de celeste y blanco

El Paseo Capital del Agro fue el escenario de un emotivo acto central por el Día de la Bandera, rindiendo homenaje al Gral. Manuel Belgrano.

El acto estuvo encabezado por la Intendente Yanina Iturre y fue organizado de manera conjunta por la Escuela San Francisco de Asís N° 2, la Escuela N° 103 “20 de Junio” y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

En esta oportunidad, la emoción fue doble para la comunidad educativa, ya que también se celebró con orgullo el 120.º Aniversario de la Escuela N° 103 del paraje Lomitas, una institución histórica que viene marcando huella en la educación de nuestra ruralidad.

Durante la ceremonia, vivimos el inolvidable momento de la promesa de lealtad a nuestra enseña patria por parte de más de 400 alumnos de 4.° grado.

El encuentro contó además con la presencia de la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; la Presidente del HC Deliberante Prof. Marta Santillán; el Secretario de Gobierno Daniel González; la Directora de Educación Prof. Lorena Aranda; el Director de Cultura Leonardo Fernández; el Director de la Juventud de la Provincia Cesar González, entre otros funcionarios locales, concejales y representantes de instituciones intermedias.

Asimismo, se destacó especialmente la presencia de las directoras de las escuelas organizadoras: la Lic. Sonia Ardiles (Colegio San Francisco de Asís) y la Docente Claudia Esther Gómez (Escuela rural N° 103 de Lomitas), quienes junto a las demás autoridades locales, docentes, familias y vecinos compartieron un día lleno de cultura, danzas nativas y profunda unión.