Deportes

Tras desechar ofertas, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió quedarse con los derechos del ascenso y transmitir vía streaming los partidos

 

Luego de desechar ofertas, el Comité Ejecutivo de AFA definió que se quedará con los derechos del ascenso y transmitirá por streaming los partidos. También se decidió cómo será el esquema de pago para los clubes de cada divisional.

En un hecho histórico, las categorías Primera Nacional y Primera B Metropolitana tendrán su transmisión a través de la plataforma de la Liga Profesional, LPF Play. En ese mismo sitio también se transmiten los torneos de la LPF Proyección (reserva) y de fútbol femenino. A su vez, también se puede encontrar contenido de las categorías juveniles, programas especiales, entrevistas y resúmenes.

Las dos primeras fechas serán de transmisión gratuita para todos los hinchas que quieran seguir las categorías del ascenso. Luego, a partir de la tercera jornada será obligatorio registrarse (seguirá por un tiempo más gratis) y en una tercera etapa se procederá con la contratación del sistema de suscripción mensual.

Por otro lado, quedó definido el esquema de pago de las distintas divisionales. AFA se hará cargo de la distribución del dinero para los clubes mientras se monetiza la aplicación.

Los valores son los siguientes: 

• Primera Nacional: $65 millones

• Primera B Metropolitana: $20 millones

El comunicado de AFA: cómo será la metodología de suscripción y los beneficios

La AFA anunció que el 100% de los partidos correspondientes a la Primera Nacional y a la Primera B se transmitirán por la plataforma LPF Play. “La casa madre de nuestro fútbol se alinea con las organizaciones deportivas más importantes del mundo que difunden sus competencias a través de sus propias plataformas, como la FIFA, la UEFA, la Fórmula 1, la NBA (básquet), o la mismísima NFL (fútbol americano), entre otras”, remarca.

Por otro lado, entre los beneficios que tendrá esta implementación son: el aumento de la visibilidad de los torneos de AFAflexibilidad y simultaneidad en la programación e interacción directa con la audiencia. Además, la plataforma “permitirá a cualquier persona acceder al contenido (en vivo o en diferido) desde cualquier parte del mundo y utilizando cualquier tipo de dispositivo”.

Durante las dos primeras fechas de los torneos, el acceso a la plataforma será libre y sin registro; desde la tercera fecha habrá un registro obligatorio, aunque seguirá siendo gratuito por un tiempo más. En una siguiente etapa, “será requisito la contratación de una suscripción mensual para acceder a las transmisiones en vivo de los torneos de ambas categorías”, agrega AFA. 

El presidente de la entidad madre del futbol argentino, utilizó su cuenta de twitter para mostrar su felicidad por este nuevo proyecto que encabeza la televisación de las categorías de ascenso del futbol local: “Orgulloso de anunciar que, desde este viernes, todos los partidos de los torneos de la Primera Nacional y de la Primera B serán transmitidos en vivo a través de la plataforma LPF Play”. escribió