AFA denunció una campaña mediática en su contra por los fondos recaudados para el Hospital Penna de Bahía Blanca
La entidad afista fue apuntado por algunos medios por presuntamente no enviar en tiempo y forma el dinero recaudado por la Selección Argentina. Salió al cruce a través de un comunicado oficial que dio cuenta del procedimiento correcto de la entrega de dicho dinero y criticó “otra mentira más”.
La embestida mediática en contra de la Asociación del Fútbol Argentino sumó un nuevo capítulo. Ante las acusaciones de varios medios sobre la presunta demora de entrega de dinero al Hospital Penna de Bahía Blanca, la AFA reafirmó su compromiso y labor para con las instalaciones médicas.
Las versiones de una falencia en el envío de $108.000.000 recaudados por la AFA en el partido a beneficio de la Selección Mayor y la Sub-20 para asistir a la ciudad bonaerense tras las trágicas inundaciones en marzo del año pasado de esparcieron por varios medios, con la presunta denuncia de la presidenta de la cooperativa del establecimiento detrás.
Ante estas acusaciones, el ente deportivo manifestó su “repudio absoluto a la campaña mediática de difamación que llevan adelante algunos medios de comunicación” y adjuntó un documento firmado este mismo lunes por la dirección del hospital donde se dejó constancia del giro en tiempo y forma del dinero recaudado en el evento que tuvo lugar en el Tomás Adolfo Ducó.

El comunicado oficial del Hospital Penna adjuntado por la AFA
El centro médico bahiense respondió en un escrito que “recibió transferencias de distintos montos, en distintos tiempos, intermediadas por la Cooperadora” y explicó además que “el monto total fue informado oportunamente y luego comunicado a través de la conferencia de prensa que se realizó en nuestra ciudad al momento de la entrega”.
“Entendemos que dicha situación está completamente saldada, y aprovechamos esta situación para expresar nuevamente nuestro más sincero agradecimiento por ser parte de la reconstrucción de nuestra ciudad, luego de un momento tan difícil para toda la comunidad”, agregaron desde el recinto dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

También se desmenuzó el destino de los fondos a las distintas áreas del hospital, con una cifra actualizada a la última partida ingresada de $582.228.975 pesos en importes utilizados para la reconstrucción y reactivación del lugar y su funcionamiento.

