NacionalesPolítica

Chiarella, presidente de la UCR: “Nuestro líder más importante fue Raúl Alfonsín”

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, reivindicó la figura de Raúl Alfonsín como principal referencia histórica del partido y planteó un radicalismo con diálogo, gestión y obra pública como ejes para reconstruir su protagonismo político.

Al definir su identidad política y su mirada histórica, Chiarella destacó: “Nuestro líder más importante fue Raúl Alfonsín”, a quien señaló como un dirigente con coraje y vocación de consenso, capaz de convocar a todos los sectores para construir la Argentina democrática.

Chiarella agradeció el respaldo de los delegados partidarios y de los gobernadores radicales que lo ungieron al máximo cargo y remarcó que la UCR cuenta con la gestión de cinco provincias y más de 500 intendentes en todo el país, lo que permite mostrar una experiencia concreta de gobierno y acercar propuestas a la sociedad.

Al referirse a la relación con el Gobierno Nacional, sostuvo que el radicalismo mantendrá una postura de madurez política, con acompañamiento a las medidas que considere positivas y con la marcación de diferencias cuando sea necesario, siempre desde una mirada federal que contemple las necesidades de las provincias.

En ese marco, afirmó que el partido no pretende “volver atrás” y consideró que el kirchnerismo es un ciclo agotado, al tiempo que remarcó que el radicalismo busca aportar a la construcción de la Argentina desde el sentido común y el consenso.

Cecilia Neme presente

Cecilia Neme, referente de la UCR por Santiago, participo de El Plenario de Delegados de la Unión Cívica Radical (UCR), en la ciudad de Buenos Aires, donde se eligió a Leonel Chiarella como nuevo presidente del Comité Nacional. Chiarella.

Inés Brizuela y Doria de La Rioja, vicepresidencia primera(derecha) y María Inés Zigarán Jujuy, vicepresidencia tercera (izq)

En esta oportunidad la referente por Santiago del Estero Cecilia Neme manifestó: “El actual presidente electo de la UCR, Leonel Chiarella, es intendente de venado tuerto y una persona joven que viene a representar una renovación en el partido. Además, de ser una persona joven, apuesta al partido, a la renovación, al dialogo y su reconstrucción”. afirmó Neme.

Chiarella estará acompañado por una mesa de conducción integrada por referentes de distintas provincias, siendo Inés Brizuela y Doria de La Rioja, quien ocupará la vicepresidencia primera y María Inés Zigarán Jujuy, la vicepresidencia tercera.

Del total de 106 integrantes que conforman el Plenario de Delegados, asistieron cerca de 90 representantes provinciales, junto a delegados de la Juventud Radical, Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y UCR Diversidad, lo que le dio un fuerte respaldo político al proceso de elección con 81 votos a favor, tras un acuerdo político entre los gobernadores radicales.

El acto contó con la presencia de los ex gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y los actuales Gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Juan Pablo Valdés (Corrientes), entre otros referentes nacionales.