Grooming: “Quería pagarle por una foto de sus pechos”, dijo el padre de una víctima del fotógrafo
Felipe Guzmán habló sobre el accionar de Matías Exequiel Cortés con su hija y otro menor. La Fiscalía solicitó que expertos informáticos extraigan todos los datos del aparato móvil del comunicador.
Felipe Guzmán, padre de una de las niñas presuntamente víctimas del fotógrafo deportivo acusado de grooming y acoso, contó cómo fue que descubrió los mensajes de Matías Exequiel Cortés.
“El 20 de agosto, mi hija me envió una captura de pantalla donde este individuo la contacta por whatsapp, pidiéndole que no le contara a nadie, ni a la otra víctima, pero ella inmediatamente me avisa”, contó Guzmán.
Además ahondó: “Mi hija lo conocía por mi trabajo y mi hija también lo había visto por estas mismas circunstancias. Él me había dicho que no atravesaba una buena situación familiar por eso yo lo contrataba también para que realice trabajos personales, como eventos en los torneos de patín a los que iba mi hija”.
Guzmán expresó que, días antes, su hija ya había recibido mensajes inadecuados a través “de TikTok en donde le decía que la conocía y que quería pagarle por una foto de sus pechos. Como respuesta, mi hija le contestó: ‘degenerado soy una nena de 11 años’. Cuando uní toda la información, me presenté en la División de Ciberdelitos para hacer la denuncia”, recordó.
“El miércoles pasado mi hija le dice que este tipo se había comunicado con su compañerito —la otra víctima— donde le había mandado un video de ellos dos teniendo relaciones y además le pedía que se masturbe y se filme. Ahí le decía también que mi hija estaba hermosa”, ahondó.
Luego explicó: “Ahí yo me presento en el hotel alojamiento donde él trabaja y desde ahí lo llevo hasta la comisaría. Ahí lo aprehenden. Después nos juntamos las dos familias y nos presentamos en la Fiscalía. El día miércoles tenemos la Cámara Gesell de nuestros hijos”.
“Este tipo no solo le pedía videos de sus partes íntimas, sino que además les enviaba imágenes de él masturbándose o de su miembro viril. No es una situación para tomarse a la ligera. Los padres tenemos que asumir la responsabilidad de cuidar a los niños y de acompañar los procesos judiciales”, expresó.
Finalmente, expresó: “Espero que esto sirva de ejemplo. Los papás debemos hablar más con nuestros hijos, revisar los celulares, interesarnos por lo que hacen en las redes. No se trata solo de nuestros niños, sino de todos. La prevención empieza en casa.”
En paralelo, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó que los expertos analicen su teléfono celular. El objetivo es conseguir más evidencias y determinar si hay más víctima. Además indagó al imputado quien se negó a declarar.
Martín Exequiel Cortés, con residencia en el Bº Sarmiento, fue apresado días atrás a raíz de una causa que llevaba adelante la fiscal Florencia Torres Cianferoni, con cargos por presunto “acoso” y “grooming”.

