Imputaron al ginecólogo que había sido denunciado por fingir una cirugía para la extracción de un ovario
El galeno habría manifestado ser inocente al ser indagado. El caso tomó estado público en redes sociales.
Quince meses después, la Justicia habría imputado a un ginecólogo, como resultado de una investigación por denuncia de una paciente, quien afirma haber pagado por una intervención quirúrgica y extracción de un ovario que nunca se concretó.
Ello se desprende de una causa a cargo del fiscal, Rubén Alfonzo, quien habría imputado al galeno por presuntas “lesiones gravísimas” y “falsedad ideológica”.
Con el patrocinio de la abogada Ivana Sánchez, la paciente denunció que en mayo del 2024 acudió al médico y el 7 de mayo del 2024 fue operada “para la extracción del ovario derecho”.
Amplió que como su cuadro no evolucionaba, viajó a Córdoba y el 18 de junio le habrían informado sobre la presencia de ambos ovarios “en morfología y tamaños conservados”.
El 29 de julio, agrega la denuncia, la paciente fue operada en Córdoba, a través “de una cirugía completa de endometriosis profunda”.
Descargo
Ahora el médico fue imputado e indagado. El profesional habría manifestado ser inocente y ajeno a los cargos y defendió su intervención.
Asimismo, el proceso también incluiría la declaración testimonial de una patóloga que intervino después de la operación, con análisis. Le habrían seguido oficios hacia centros de salud de Córdoba, donde asistieron a la denunciante.
En esta etapa investigativa, la Justicia indaga en el cuadro, diagnóstico, historia clínica y establecer si arribó o no a Córdoba con los dos ovarios, ya que todo luce aún muy confuso, deslizó un funcionario.