El “Señor Tabaco” cruzó a Sturzenegger mientras dilata el pago a ARCA de USD 1.400 millones
Pablo Otero le pidió al funcionario que “deje de hablar pavadas”. Mientras, la Corte Suprema rechazó su último recurso y lo obliga a pagar una deuda.
El empresario Pablo Otero, conocido como el “Señor del Tabaco”, lanzó un duro ataque en redes sociales contra el asesor presidencial Federico Sturzenegger, en momentos en que la Corte Suprema de Justicia le dio un golpe final a su empresa y la obliga a pagar una deuda multimillonaria con el Estado.
Según supo Noticias Argentinas, a través de su cuenta de X, Otero le exigió a Sturzenegger que se ocupe de sus funciones y lo acusó de favorecer a las tabacaleras multinacionales. “Los que pagamos su sueldo necesitamos que vaya a trabajar y deje de hablar pavadas a favor de sus amigos y de paso deje a las empresas nacionales en paz”, disparó el empresario.

La confrontación de Otero se produce justo cuando la Corte Suprema puso fin a una larga batalla judicial al rechazar el último recurso presentado por su empresa, Tabacalera Sarandí. Con este fallo, la compañía deberá afrontar una deuda con la ARCA de más de 1.400 millones de dólares por el impuesto mínimo a los cigarrillos que evitó pagar durante años gracias a una serie de medidas cautelares.
Durante años, Tabacalera Sarandí, que produce marcas más económicas como Master Red y Red Point, utilizó amparos judiciales para no pagar el tributo, argumentando que la medida la perjudicaba frente a la competencia y le permitía ganar una gran porción del mercado.
La Corte no solo declaró constitucional el impuesto, sino que también desestimó las últimas maniobras legales de Otero, calificando su pedido de nulidad como un intento de buscar la “nulidad por la nulidad misma”.