Rechazan domiciliaria a abogada que quemó la puerta en la casa de su ex pareja
Habrían gravitado la existencia de “riesgos procesales” e informes psicológicos adversos a la letrada. Su defensa apelará ante la Cámara de Apelaciones.
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, desestimó ayer el pedido de arresto domiciliario interpuesto a favor de una abogada del foro local, sindicada de atentar contra la propiedad de su ex esposo, prendiéndole fuego a la puerta de ingreso a la propiedad.
Se trata de Estéfany Gyselle Budán, quien fue trasladada ayer a los tribunales, una semana después de haber sido detenida, acusada de haber prendido fuego la puerta de entrada de la casa de su ex esposo, Ariel Ramiro Peralta, en calle Salta.
Alojada en la Alcaidía de la Zona Sur e imputada por supuestos “daños y amenazas”, desde las 9.45 el abogado, Gilberto Perduca, fundamentó su pretensión ante la jueza de Género, Cecilia Laportilla.
El planteo giró en su condición de madre de cuatro menores, de 12, 10, 5 y 3 años.
Contracara
Según la denuncia, la letrada habría utilizado combustible para regar la puerta y prenderle fuego. Por el contrario, Budán señaló, por redes sociales, que todo fue exagerado y que el episodio en modo alguno alcanzará a mitigar las penurias y problemas que viene sufriendo.
Después de analizar con detenimiento las dos posiciones, la magistrada rechazó la pretensión de Perduca, por concluir que subyacen “los riesgos procesales” y los informes psicológicos encomendados por la Fiscalía le fueron adversos, al enfatizar que Budán no estaría en condiciones emocionales ideales, como para asumir la responsabilidad, crianza y protección de sus hijos.