“La lesión es irreversible”: el nuevo parte médico de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras sufrir un ACV
Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en terapia intensiva por el ACV isquémico que sufrió hace ocho días. El mismo le provocó un grave daño cerebral, que la obliga a necesitar asistencia mecánica respiratoria. El parte médico de este martes está lejos de ser alentador.
A primera hora, tomó la palabra Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del Hospital José María Cullen. Acompañado por el director Bruno Moroni, reveló que la deportista está “clínicamente estable, tanto a nivel clínico como neurológico”. Sin embargo, confirmó que el cuadro es grave.
“La lesión neurológica que ella tiene es una lesión grave en un hemisferio cerebral. Por lo tanto, necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, nutrición enteral, analgésicos y monitoreo neurológico”, explicó Moroni.
“Obviamente, es grave, la afectación de un hemisferio cerebral afecta la funcionalidad, la parte cognitiva y la parte motora. Es una paciente que tiene riesgo de vida alto“, aseguró.
Consultado sobre la irreversibilidad del daño cerebral, Moroni fue contundente: “Si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí. Pero esa área. Estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida“.