La intendente Fuentes supervisó la obra de más de 3.800 metros de alumbrado público de la colectora de la Av. de circunvalación
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de restauración del alumbrado público de la colectora de la Circunvalación, desde la avenida Belgrano hasta la avenida Solís, donde las luminarias fueron afectadas por actos de vandalismo.
A cargo de la Dirección de Electricidad, las tareas consisten en reemplazar el sistema subterráneo de alimentación de las columnas por un nuevo cableado aéreo y conexiones en altura, a los fines de evitar manipulaciones que perjudiquen el alumbrado público.
La jefa comunal indicó que “se modificará el diseño técnico del sistema de cableado, pasando de uno subterráneo a uno aéreo, buscando evitar los reiterados actos de vandalismo que se registran en este sector para garantizar que la iluminación no se vea perjudicada”.
“Queremos que los corredores urbanos principales, por donde se accede a la ciudad, estén debidamente iluminados y en buenas condiciones para circular, por lo que apelamos a la toma de conciencia para que cuidemos entre todos el patrimonio de la ciudad”, expresó.
La Ing. Fuentes destacó que “este nuevo sistema se puede adaptar a la telegestión, para que pueda ser monitoreado remotamente y notificarnos así al instante si se produce alguna falla o desperfecto que afecte el servicio de alumbrado”.
De esta manera, se cubrirán en este corredor urbano más de 3800 metros lineales con la colocación de más de 150 columnas de nueve metros de altura, además de instalar cuatro comandos con sus respectivas protecciones, tanto para lo material como para mayor seguridad ante cualquier descarga.
Cabe recordar que la actual gestión municipal lleva reconvertidos más de 45.000 puntos de luz, lo que representa un 55% del total de la iluminación urbana, beneficiando sobre todo a las principales avenidas, accesos, calles y espacios verdes; proyectando llegar al 70% hasta fin de año.