JudicialesNacionales

Detuvieron por violencia contra su marido a Julieta Silva, la mujer que en 2017 atropelló y mató a su pareja

Ocho años después de haber atropellado y matado a su pareja, Julieta Silva quedó detenida este jueves en Mendoza por haber ejercido violencia contra su marido, con quien tiene una hija de un año. La mujer fue imputada bajo la carátula de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Según indicó el diario local Los Andes, el Ministerio Público Fiscal de la provincia recibió una denuncia elaborada por el marido de Silva en la que dijo que sufrió agresiones. Acto seguido, efectivos policiales asistieron al domicilio de ambos implicados y constataron las lesiones, además de disponer una orden de prohibición de acercamiento de la mujer a su esposo.

Una vez efectuada la denuncia por parte de la víctima, se le impuso a la ahora imputada una medida de prohibición de acercamiento en tanto se aguardaron los respectivos informes derivados de testimoniales y evaluaciones solicitadas ante el Cuerpo Médico Forense. Se solicitó la detención bajo la modalidad domiciliaria con tobillera electrónica, atento a su condición de cuidadora a cargo de la menor“, informó el ministerio en un comunicado.

Además, señaló: “Agregamos sobre esta investigación en curso que Julieta Silva, asimismo, realizó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, la cual ha sido agregada a la causa en curso“.

Silva cuenta con antecedentes por haber asesinado el 9 de septiembre de 2017 a Genaro Fortunato, un joven rugbier que era su pareja. Esa noche, la mujer manejó en su auto Fiat Idea unos 50 metros a la salida del bar La Mona y atropelló a su novio cuando se encontraba sobre el asfalto. Según la autopsia, el deceso se produjo por “aplastamiento de cabeza y cráneo”.

La Fiscalía exigió castigos severos contra Silva, como 14 de años de prisión o prisión perpetua, mientras que la defensa de la agresora solicitó la liberación inmediata y su sobreseimiento. Finalmente, el tribunal la condenó por “homicidio culposo agravado” y dictaminó que cumpla tres años y nueve meses de reclusión, además de una prohibición de manejo de ocho años.